28 jul 2015

Cómo recuperar los contactos de tu teléfono Android




En muchas ocasiones nos encontramos con la desgracia de haber perdido la lista de contactos de nuestro teléfono movil o celular con sistema opertivo Android, ya sea por un fallo del mismo terminal, por robo o simplemente por pérdida del teléfono. En otras ocasiones somos reacios a formatear o restaurar el móvil a valores de fábrica por el temor a perder la mayoría de los contactos almacenados en nuestra agenda. Cuando esto sucede nos solemos echar las manos a la cabeza ante el enorme trastorno que supone este hecho, pero puede que todavía haya alguna opción de recuperarlos gracias a la sincronización y los servicios de Google en la nube. En este post te explicamos como hacerlo con sólo unos sencillos pasos.

1.- El primer paso es acceder a tu cuenta de Google (gmail) a la que tengas vinculado tu teléfono celular:

Inicia sesión en Gmail

 

Pasos previos: Cuando registras tu teléfono Android al inicio, sueles asociarlo a una cuenta de Gmail con la que puedes acceder a los diversos servicios de Google como Play Store o el propio correo de Gmail. En este caso, es conveniente que previamente hayas activado la función de sincronización de la cuenta google en tu móvil, si no sabes si la tienes sincronizada basta con que acudas en tu celular a "Ajustes" y busques en el apartado "Cuentas", si pinchas en google verás que aparece un icono con unas flechas circulares, en caso de que esté iluminado tienes activada la sincronización. Puedes pinchar igualmente en el nombre de la cuenta vinculada para comprobar que recuadros de sincronización tienes activados para google, asegurate de que está activado el recuadro de "contactos".

Es posible que si has perdido o se ha roto tu móvil este paso no lo hayas verificado, pero, de igual manera, suele existir la suerte de que lo hayas tenido así de forma predeterminada.
Accede a tu navegador (Mozilla, Google Chrome...) desde tu computadora o cualquier otro dispositivo, e ingresa tu nombre de usuario para la cuenta de Gmail que tenías asociada a ese teléfono y pon tu contraseña google.

Una vez realizado esto, en la parte superior derecha de tu navegador aparecerá tu circulo con tu foto de perfil asociada a tu cuenta de google. Pincha con el botón izquierdo del ratón en dicho círculo y escoge la opción Mi Cuenta, resaltada en azúl.
pincha en tu foto de perfil y accede a Mi cuenta.

 2.- Accede al apartado Vista General de la cuenta:

Una vez accedes a Mi cuenta, se abrirá una nueva ventana en la que podrás gestionar todos aquellos elementos que te permiten proteger tus datos y tu privacidad y  acceder a las herramientas de los servicios de Google. Esta ventana está dividida en diferentes módulos o apartados, entre ellos el correspondiente a "Información personal y privacidad"
pincha en Vista general de la cuenta
En este bloque has de pinchar en la opción denominada "Vista general de la cuenta" que nos llevará a otra pantalla donde se puede observar un apartado principal titulado "Descubre cómo utilizas Google" y en el mismo, un enlace denominado "VER EL PANEL DE CONTROL", pincha en ese enlace.

3.- Administra tus contactos de Google: 

Una vez que estés en el Panel de Control, tendrás acceso a todas las herramientas relacionadas con el uso que haces de Google y los dispositivos vinculados a esa cuenta google (teléfono, tabletas, etc...) siendo una de las opciones Contactos.
pincha en  Administrar contactos para acceder a ellos
Si haces click en Administrar contactos podras acceder a todos los contactos vinculados a tu cuenta Google: los de tu correo Gmail y, si tenías el servicio sincronizado en tu teléfono, también aparecerán los numeros de teléfono de tu agenda del móvil. Busca el apartado "Más" -dependiendo del tipo de vista puede que este arriba, o a la izquierda (si estás en vista previa de contactos)- en este apartado podras realizar las funciones que desees con tus contactos, como es la opción de "exportar" con la que podrás guardarlos e introducirlos en una tarjeta SD para posteriormente añadirlos a tu teléfono móvil actual. Otra posible forma, sería acceder directamente a la opción de sincronización de tu móvil y el servicio de google debería actualizar tus contactos de igual manera, pero para estar más seguros mejor acceder al panel de control con los pasos indicados previamente.

Si después de realizar estos pasos tus contactos siguen sin aparecer puede deberse a los siguientes motivos:

- Tus contactos nunca se han sincronizado con Google, asegurate de que esto no suceda más, la mejor opción es que cada vez que añadas un nuevo contacto a tu teléfono lo guardes como contacto de "gmail".

- Estás indicando una cuenta de google que no se correspondía al telefono indicado perdido o sustraido.

-No tenías activada la sincronización, aún teniéndola activada es bueno que compruebes si tus nuevos contactos se guardan como contacto google accediendo a "administrar contactos" en el panel de control siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Recuerda que esta es una opción que puede ser útil, esperamos que hayas tenido suerte si has perdido tus contactos y estos pasos te hayan ayudado a recuperarlos. También se recomienda realizar una copia de seguridad (BackUp) de los datos cada cierta periocidad para evitar estos malos tragos. 

A continuación un vídeo en el que explico los pasos a seguir en mi canal de Youtube MrVarotex, a pesar de que con los diversos cambios de Google se han modificado ciertos aspectos, la esencia es básicamente la misma. ¡Mucha suerte!


 

8 comentarios:

  1. veras he seguido todos los pasos pero cuando llego a contactos me aparece 0, y no aparece la opción de administrar contactos. Espero que se pueda hacer algo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, por lo que dices llegas al Panel de Control y no te aparece ningún contacto. Posiblemente sea porque previamente no se haya sincronizado los contactos en el momento que los guardaste en tu teléfono (este paso siempre debe ser previo para poder recuperarlos). Te aconsejo que hagas la prueba de guardar un contacto ahora y comprobar si te aparece desde la web en el panel de control en la opción Contactos. Si sigue sin aparecer comprueba que el correo de Gmail desde que accedes al teléfono y desde el que estás haciendo la consulta es el mismo y si está activada la sincronización de dicho correo en tu móvil. Para ello (aunque dependiendo de tu versión de Android pueda ser algo distinto) ve a Ajustes, pulsa en Cuentas y Sincronización, dentro de cuentas pulsa en Google, verifica que la cuenta está sincronizada, pulsa en ella y verifica que la opción contactos está marcada. Mi consejo es que cuando añadas un nuevo contacto y elijas de qué manera guardarlo emplees la opción "guardar como contacto de google" de esta manera te asegurarás que queda dentro de tus datos de gmail. Espero que sirva de ayuda. Un saludo y gracias por visitar la página ;)

      Eliminar
  2. Al cambiar de móvil y pasar los datos, sólo me aparecieron los correos de gmail, pero ningún tfl. He intentado seguir tus pasos, pero me sale, ningún elemento que mostrar. Si está todo conectado a gmail y me recupera los correos, porque no sale los nº de tlf? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªJosé, ¿Has probado a guardar algún contacto ahora en tu teléfono actual y comprobar si te aparece al acceder desde el ordenador a los contactos? Asegúrate al guardarlo que lo haces como contacto de google (gmail). Trata de probar con la respuesta que indiqué al comentario anterior de esta misma entrada, así al menos, a las malas, puedas comprobar que a partir de ahora ya sí estará correctamente. Mucha suerte y un saludo!

      Eliminar
  3. hola angelica es es mui bueno tu tutorial mi duda es que ami no me sale la opcion VISTA GENERAL DE LA CUENTA aqe se debe estoi? ojala puedas ayudarme me urge recuperar mis contactos

    ResponderEliminar
  4. hola angelica es es mui bueno tu tutorial mi duda es que ami no me sale la opcion VISTA GENERAL DE LA CUENTA aqe se debe estoi? ojala puedas ayudarme me urge recuperar mis contactos

    ResponderEliminar
  5. hola angelica es es mui bueno tu tutorial mi duda es que ami no me sale la opcion VISTA GENERAL DE LA CUENTA aqe se debe estoi? ojala puedas ayudarme me urge recuperar mis contactos

    ResponderEliminar
  6. Judith, fijate en administrar tu actividad, debajo de revisar mi actividad se encuentra cronologia de google maps y panel de control. lamentablemente yo solo tengo 3 contactos guardados!!! hay alguna solucion a eso????

    ResponderEliminar

Blog Trending Topic

Blog Trending Topic